Spotify y un grupo de científicos se unieron para crear el playlist ideal para despertarte cada mañana con mucha actitud.
Levantarse temprano nunca ha sido una de las mejores experiencias de la vida, y menos si tienes que hacerlo todos los días como la mayoría de las personas, por eso un psicólogo David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, y la City University de Nueva York, con colaboración de Spotify llevaron a cabo un estudio, el cual menciona la importancia de la música en la psicología y cómo es posible que diversas canciones puedan ser muy influyentes en la manera que despertamos día a día y el humor con el que lo hagamos, creando así una “Playlist Despertador, especialmente diseñada para ayudarte a despertar día a día.
Según el psicólogo y lo publicado por El Mundo, una canción que ayude a la gente a despertarse debe cumplir los siguientes requisitos:
Música Gradual: Una canción demasiado energética desde el comienzo no ayuda a despertarse (es demasiado pronto). Las canciones que comienzan con más suavidad, aunque sea sólo por unos segundos, y después van animando, ayudan a despertarse de una manera más gradual.
Positivismo: Una vez despierta y alerta una persona necesita motivarse para el día que se le avecina. Las letras positivas ayudan a transformar ese mal humor mañanero en una actitud más positiva y relajada.
Ritmo Fuerte: No sólo las letras sino también los elementos sonoros de la música influyen en el modo de despertar. Canciones que enfatizan los golpes 2 y 4 de cada compás (habitualmente con el bajo y la batería) y con un BPM entre 100 y 130 harán que empieces a moverte incluso con buen humor.
Ya sabiendo un poco más del tema, Hacienda Magdalena tiene una lista de 10 canciones para que las escuches y elijas la mejor para tu despertador.
Coldplay – Viva la vida
St. Lucia – Elevate
Macklemore & Ryan Lewis – Downtown
Bill Withers – Lovely Day
Avicii – Wake me up
Pentatonix – Can’t sleep love
Demi Lovato – Confident
Arcade Fire – Wake up
Hailee Steinfeld – Love myself
Sam Smith – Money on my mind
No hay comentarios:
Publicar un comentario